TOMÁS DE GAVARDO RETORNA A ANDALUCÍA

  • El piloto chileno de la categoría Júnior no ha tenido una buena temporada, pero se tiene confianza en que resurgirá su fuerza competitiva para el gran desafío que será el Rally Dakar 2023.

Las últimas verificaciones técnicas se realizan por estos días en el Gran Hipódromo de Andalucía, España, previo a la realización de la última fecha del Campeonato del Mundo de Moto FIM del Rally Cross Country.

Corresponde el prólogo o etapa 1A, alrededor de la localidad de las dos hermanas.

En total, los participantes deberán cumplir 2.078 kilómetros, de los cuales 1.176 kilómetros serán  tramos cronometrados.

Por nuestro país, competirá en la categoría Júnior, el piloto Tomás de Gavardo del Bas World KTM Racing Team, hijo mayor del recordado Carlos de Gavardo, fallecido en 2015 las condiciones de la ruta en Andalucía las conozco porque ya he competido acá antes. Son pisos muy diferentes a los del Dakar, pero es una buena instancia para hacer kilómetros, que me exigirán bastante para llegar en las mejores condiciones al Dakar 2023. Me siento fuerte tanto física como mentalmente para optar al podio en la categoría Júnior”, dijo el deportista.

Será su tercera incursión de la presente temporada, tras el 10° lugar que obtuvo en el exigente  Desafío del Desierto de Copiapó y el abandono del Rally de Los Valles de Illapel, al sufrir una lesión en el rostro.

Para Tomás de Gavardo, será una carrera durísima a bordo de una moto KTM de 450cc.

Se enfrentará al norteamericano Mason Klein y al polaco Konrad Dabrowski del Team Husqvarna, 1° y 2° de la clasificación general, como así al sudafricano Bradley Cox, su co-equipo.

Gráficas:  TdG

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *