- El chileno fue uno de los 64 pilotos que terminaron los 2.167 kilómetros de una de las pruebas más exigentes del planeta.
El Rally Marruecos Desert Challenge es una medición objetiva del actual momento de los motociclistas,
La presente versión la ganó el español Lorenzo Santolino del Team Sherco con un tiempo de 22 horas, 8 minutos y 9 segundos, seguido por el portugués Rui Goncalces del mismo Sherco a 5 minutos y 49 segundos y 3° el español Pol Tarrés del Team Yamaha a 1 hora y 33 minutos.
Fueron 2.167 de recorrido por parajes agrestes en pleno desierto.
Participaron conductores de autos, cuatriciclos y camiones.
En motocicletas, hubo dos pilotos que se accidentaron perdiendo la vida.
Aquello demuestra lo peligrosa de esta ruta africana.
El chileno Tomás de Gavardo arribó en 8° lugar a 4 horas, 44 minutos y 47 segundos del campeón, Lorenzo Santolino.
El piloto de Huelquén evaluó su participación “el resultado pudo ser mejor, pero un error bien garrafal en el road book nos perjudicó a varios. Estuvimos harto rato perdidos. Lo importante es que terminé la carrera dentro del objetivo que era estar entre los diez primeros. También me deja satisfecho haber sumado dos mil kilómetros a mi bitácora, tomar mucha más confianza y experiencia para futuras pruebas, aunque me hubiese gustado haber terminado en mejores posiciones en la carrera más larga después del Dakar”, comentó.
El Rally de Marruecos es una buena pase para el Gran Desafío del Desierto de Atacama previsto entre el 22 y 25 de junio, que permitirá al deportista nacional acumular suficientes cargas para el Rally Dakar de El Sahara a iniciarse en Año Nuevo.
Gráficas: MDC especial para www.vitrinadeportiva.cl