- Un admirable movimiento de cartas en fracciones de segundo y frente a las cámaras de Tv del mundo realizó el goleador de Qatar que se proclamó bicampeón de la Copa Asia de selecciones.
Hasta antes de la final entre Qatar y Jordania disputada en el Estadio Lusail en Doha, el delantero Akram Afif de 27 años era un desconocido.
Sin embargo, terminó deslumbrando al mundo no solo por su frialdad desde los once metros al convertir tres lanzamientos penales que cobraron a favor de su selección (22´, 73´y 95´) sino por su osadía al “regalar” un memorable acto de “magia” en los festejos de la apertura de la cuenta.
El melenudo y pintoresco jugador se acercó raudamente a la cámara principal apostada en una orilla de la cancha, se agachó y sacó desde una de sus medias una baraja de cartas, realizando un truco de magia, cuya imagen ha recorrido el mundo recibiendo merecidos aplausos de todos.
¡Todo un talento!
Un gran maestro de lo impensado.
No importó el hat-trick que le permitiría recibir un hermoso trofeo de reconocimiento a la hora de la ceremonia de premiación, sino fue más importante y llamativo el singular truco que fue repasado varias veces en cámara lenta, demostrando su autenticidad.
Akram Afif se ha transformado en una verdadera celebridad catarí, recibiendo la admiración de cientos de seguidores de la casi depreciada Copa Asia de Naciones que Qatar ha vuelto a ganar por segunda vez en su historia.
Como dato estadístico, descontó Yamal Al-Naimail en los 67´.
Lo que hizo Akram Afif ha entrado en los anales de los grandes momentos del fútbol mundial, ya que combinó alegría y obsequio.
Así la exótica selección nacional de fútbol de Qatar se proclamó ¡Campeón de Asia! en su misma capital Doha, sino además, cuenta a partir de ahora en sus filas a un admirable “mago” que fue capaz de deleitar en medio de un partido crucial y decisivo, hasta el más frío de los fanáticos por el deporte-rey.
Gráficas: Agencias.