- La ceremonia de inauguración fue presidida por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro. Este es un proyecto con cargo a fondos del GORE por Mil 800 millones de pesos.
El imponente recinto deportivo ubicado a un costado de la panamericana, permitirá fomentar la práctica de diversas disciplinas en toda época del año.
Su costo alcanzó los Mil 800 millones de pesos, financiados con cargo a fondos del Gobierno Regional del Maule.
Se emplaza en una superficie de 1.896 metros cuadrados.
Cuenta con multicancha con trazado normativo para el desarrollo del básquetbol, vóleibol, futsal, gimnasia rítmica y artística, balonmano, entre otros, como también con una superficie deportiva secundaria consistente en una sala de musculación equipada con un circuito de máquinas cardio y de fuerza.
Al respecto, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, indicó “este Polideportivo que es una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional. Aquí hay una inversión de más de $1.800 millones que van a beneficiar a muchos niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Esto es lo que queremos hacer con los recursos del Gobierno Regional. Centrarnos en las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas y, por cierto no hacer diferencias entre las comunas. Teno se merecía un Polideportivo de esta envergadura. Necesitamos distribuir de manera equitativa los recursos que son de todos los maulinos y maulinas”.
En tanto y tras el corte de la cinta tricolor, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, precisó “creo que la gente está muy ansiosa de ocupar este lindo proyecto de polideportivo para nuestra comuna. El encargado de deportes va a ver cuáles serán los parámetros para que lo pueda ocupar cada deportista”.
Especial reconocimiento hizo la jefa edilicia, a la anterior alcaldesa Sandra Valenzuela, cuya administración echó andar esta iniciativa que otorgará más dignidad a los deportistas.
Además de la imponente estructura sólida, el Polideportivo de Teno cuenta con oficinas para la administración, bodega, vestuarios con duchas, baños públicos e instalaciones para personas con discapacidad.
De esta manera, la flamante infraestructura deportiva para esa comuna ubicada en la puerta norte acceso a la región del Maule, suma un patrimonio deportivo del cual todas las personas tienen responsabilidad de cuidarlo.