TANIA GONZÁLEZ DOMINÓ GEORGIA Y ES 8° GENERAL

*Gran actuación cumplió la deportista maulina quien ganó en su serie y se mete entre las mejores del Circuito. Su próximo objetivo es buscar auspiciadores que le permitan retornar a Norteamérica y acceder al grupo de profesionales del motociclismo.

 

 

La piloto licantenina Tania González Cabello de 24 años, integrante del Team Husqvarna se adjudicó la 5° fecha del Grand National Cross Country de Estados Unidos, en categoría Women´s AM.

Una victoria brillante en un medio exigente de Moto Enduro, un deporte altamente competitivo en ese país.

Aunque no pudo competir en todas las fechas, el rendimiento de la joven deportista superó ampliamente las expectativas.

Obtuvo un 6°, un 3° y un 1° lugar, quedando en un meritorio 8° puesto en la clasificación general femenina, como única sudamericana.

Su paso por la GNCC, fue satisfactorio dijo Tania González “hago un balance muy positivo sobre mi participación en Estados Unidos. Partí de menos a más con el objetivo de alcanzar un buen ritmo de carrera y obtener un lugar en el podio, consiguiendo dos. Por ello me voy a Chile con el trabajo de reunir más financiamiento porque el que logré juntar sólo me alcanzó para tres fechas”, sostuvo a horas del retorno a casa.

En las 3 carreras que disputó en USA, acumuló 53 puntos.

De acuerdo a las bases de la competencia, debe seguir puntuando para ingresar al selecto grupo de la Women´s AM (amateur) y tener opción de transformarse en profesional del motociclismo “estoy segura y lo comprobé que puedo estar entre las mejores 10 pilotos de Estados Unidos, pero para ello debo seguir compitiendo. Espero que me vaya bien en mis gestiones en Chile cuando regrese”, añadió la técnica en mecánica automotriz y sistemas eléctricos.

En su categoría, es líder Kayla O’Neill con 94 puntos, seguida por Carly Lee con 53.

A ambas les ganó en la última fecha disputada en Georgia.

Su regreso a Chile tiene por objetivo intentar abrir puertas para nuevo financiamiento que le permita continuar su carrera en Norteamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *