TALCA VIO PASAR DE MANERA FUGAZ LA ANTORCHA PANAMERICANA

  • Desde 3 puntos cardinales del país es trasladado el fuego sagrado que este viernes será colocado como símbolo para la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Por el norte el recorrido de la antorcha panamericana comenzó en Visviri, atravesando luego desiertos y mares, mientras lo mismo sucedía en Rapa Nui en Chile Insular, moviendo mares y el litoral y en Magallanes en la lejana y fría zona austral.

Este símbolo de la amistad entre los pueblos unidos por el deporte, comenzó su viaje en Teotihuacán, México, siendo trasladada por el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro para ser recibido por el Presidente Gabriel Boric y encendido en el pebetero por el gimnasta Tomás González y la remera Melita Abraham.

Por Talca pasó este lunes con presencia de 21 relevos que empezaron el recorrido en el balneario Río Claro para internarse en la ciudad y generar un circuito que convergió en la plaza de armas.

Pudo haber más gente esperando la antorcha panamericana, sin embargo algo ocurrió que el hito no prendió como se esperaba, salvo la presencia de autoridades, deportistas y seguridad.

La ciudad siguió su vida normal y muchos, sin saber lo que estaba pasando.

Chile vivirá los Juegos Panamericanos a partir del 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre y posteriores Juegos Parapanamericanos entre el 17 y 26 de noviembre, como el evento más grande desde la organización de la Copa del Mundo de 1962.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *