SURF Y BODYBOARD ATRACTIVOS ACUÁTICOS DE PELLUHUE

  • Estas disciplinas deportivas son la principal atracción de lugareños y turistas. Se pretenden reactivar para la próxima temporada turística.

 

Joaquín Reyes es el principal cultor del Surf, deporte nacido en Oceanía, pero se desarrolló en las costas de Hawaii.

Ya no es necesario viajar a Punta de Lobos o Pichilemu para practicar el Surf.

En la Región del Maule, se le otorgó ese privilegio a Curanipe, capital comunal de Pelluhue, desde donde en silencio han aparecido nuevos deportistas cautivados por el deporte en el Mar.

El Presidente del Club Deportivo de Surf y Bodyboar SQR, Andrés Vergara explicó el desarrollo que estas disciplinas han tenido los últimos años “el desarrollo de los deportes acuáticos es un complemento muy favorable tanto para la gente que los practican, como también para los turistas. Por las características geográficas del sector costero, representa potencial que ayuda a los deportistas. Hay gran cantidad de olas, así que se despierta un interés de las familias en incorporar a sus hijos-niños y jóvenes-, a estos deportes”.

Estos deportes se han transformado en “una carta de presentación”.

Un atractivo para los turistas y muchos niños y jóvenes que desean proyectarse

“a la zona le hace muy bien que se practiquen el surf y el bodyboard. Esto para el turismo y el comercio. Queremos sacar generaciones en estos deportes. Tenemos que valorar nuestros recursos naturales”, agregó el directivo.

“Pasar la ola”.

Este es el principal concepto del Surf, mientras que para el Bodyboard, es “navegar sobre ella”.

A siete meses de desatada la pandemia por Covid-19, tímidamente se comienzan a reactivar las actividades en esa zona costera, contó Andrés Vergara “se ha acercado gran cantidad de turistas a la zona, después de hacer cuarentena por el Covid-19. Visitan Pelluhue y Curanipe. Se les explica que existen restricciones sanitarias que se deben respetar. Para la temporada turística, el Municipio pretende generar una oferta atractiva y nosotros como club, retomar las clínicas para niños y niñas que realizamos el año pasado”

Para ello el compromiso es capacitarse en cómo atender mejor los requerimientos de los jóvenes deportistas que deseen seguir estas disciplinas deportivas, considerando el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Las quietas aguas del sector Mariscadero, acceso principal a Pelluhue, son las escogidas para brindar esa enseñanza.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *