*Alcalde de esa comuna y Jefe Regional de la cartera firmaron el convenio de traspaso de recursos que permitirá recuperar la infraestructura deportiva municipal, mediante el Plan Chile Apoya.
74 millones 999 mil 677 pesos costará el proyecto de reparación de la piscina municipal de Pelarco.
Estos son recursos traspasados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a esa entidad edilicia.
La intervención consistirá en restaurar una serie de fisuras que ha sufrido la piscina municipal, instalando una membrana de PVC.
Del mismo modo, se realizará un recambio de todos los accesorios, entendido skimmer, escalera, retorno, pasamanos, entre otros.
Para el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla “hace más de 25 años que esta piscina está al servicio de la comunidad de Pelarco. Lamentablemente, al pasar los años también se destruye. Está actualmente en muy malas condiciones. Quiero agradecer al jefe regional, don Hugo Silva, porque tenemos financiamiento justamente para arreglar esta piscina y tenerla lo antes posible a disposición de todos nuestros vecinos”, indicó la autoridad comunal.
Como una forma de solventar la falla que provocaba una serie de gastos de mantención, se hace necesario realizar una intervención.
Personal de la Secretaría de Planificación Comunal gestionó la presentación de esta iniciativa que fue aprobada por la SUBDERE.
El Jefe Regional Hugo Silva, explicó “uno de los principales objetivos para la Subdere es presentar iniciativas para recuperar espacios y que la comunidad tenga la instancia para compartir, así que felicito al alcalde por presentar este tipo de iniciativas y esperamos seguir avanzando en conjunto para traer mejor vida a los vecinos de Pelarco”.
Esta obra de infraextructura deportiva es parte del Plan Chile Apoya.