SOLIDARIDAD CURICANA CON “MONÍN” SEPÚLVEDA

  • Alcalde de Curicó reveló que el ex – seleccionado chileno se ha contactado con el IND, el COCH y la diputada Érika Olivera para plantearles su delicada situación médica y económica, pero solo lo escuchan.

 

“El cáncer está acotado, pero el susto es grande”,  declaró Luis Fernando Sepúlveda, reconocido como uno de los más grandes ciclistas de la historia chilena.

El curicano dejó la actividad en 2014, tras una serie de problemas con la Federación que repercutieron en que Chile no pudiera participar en la Copa del Mundo de Londres, Inglaterra.

El COCh no colocó los recursos que necesitaba aquel equipo y el sueño mundialista se esfumó.

Así “Monín” Sepúlveda dejó el ciclismo y atrás quedó una brillante carrera defendiendo con orgullo el tricolor.

Sin embargo, no se imaginó que años después, un cáncer le afectaría y hoy, los onerosos gastos que implica el tratamiento, no los alcanza a cubrir con sus escasos ingresos

Por eso, la comunidad curicana está yendo en su apoyo “el Estado en muchos temas está ausente y ahí es donde surge el compañerismo, la solidaridad como la comunidad deportiva curicana y ciclista en particular. Nosotros esperamos que este tipo de situaciones también hagan conciencia en los legisladores y en el Poder Ejecutivo para que aquellos deportistas que han entregado su vida al deporte nacional y que no tienen los recursos como los tiene el fútbol por ejemplo, u otros deportes, sino que a sudor a puro pulso, esfuerzo personal o con un gran compromiso y amor por el deporte y que la ha tenido en los más alto”,  expresó el alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Agregó el jefe edilicio, que el retirado ciclista Luis Fernando Sepúlveda ha sostenido una serie de conversaciones con el IND, el Comité Olímpico de Chile y hasta con la Diputada Érika Olivera, pero que hasta el momento todo ha quedado en conversaciones”.  

Pero está su ciudad y sus amigos para ayudar a “Monín” en una campaña de solidaridad ¡ahora! cuando más lo necesita.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *