SIRVIERON 3 VECES EL MISMO PENAL

* El arquero curicano Fabián Cerda-con un pasado en la UC-, le contuvo dos tiros penales a sus adversarios y ambos fueron anulados por el árbitro Nicolás Gamboa. El 3° fue el de la vencida. Pese a ello, cayó el puntero del fútbol chileno.

 

En el partido más largo del Campeonato que empezó con victoria parcial de Curicó 2-0 sobre Universidad Católica, suspendido por un corte de energía eléctrica en el Estadio Bicentenario La Granja, terminó con luz-día y un 3 x 2 a favor de los torteros.

Todo se reanudaba con un lanzamiento penal para los cruzados.

El ejecutante inicial era César Pinares, pero al ser vendido a Gremio de Porto Alegre, hubo que buscarle sustituto.

Se colocó al frente el argentino Luciano Román Aued y al rematar, su servicio fue contenido de manera magistral por el arquero Fabián Ceda.

Sin embargo, el árbitro Nicolás Gamboa, estimó que el guardián se adelantó, por lo cual ordenó repetir.

Ahora el turno le correspondió al otro trasandino, Facundo Zampedri.

Remató  y volvió a atajar el inspirado golero Fabián Cerda, pero otra vez lo castigaron con que se había adelantado y vuelta a repetir.

Una situación que ya era increíble hasta que el mismo Zampedri esta vez acertó.

Como si fuera poco, a los pocos minutos el árbitro Gamboa pitó otro penal, ahora a favor de Provincial Curicó, servido por Federico Castro, quien marcó sin problemas para quedar 3-1.

En las postrimerías, Facundo Zampedri lo hizo más honroso y así se sentenció la victoria tortera sobre el puntero del torneo nacional, Universidad Católica.

De esta manera, concluyó la I rueda con los cruzados como líderes exclusivos con 39 puntos, escoltados por La Calera y Unión Española con 36.

Nada está dicho.

Gráfica: Agencia Uno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *