- Gran sorpresa dio el corredor británico en una de las carreras más exigentes del calendario de la UCI en Europa. Desde 2015 es que un pedalero no ganaba esta tradicional prueba sin haberse adjudicado etapa alguna.
El ciclista Simon Yates, que para el mes de agosto cumplirá 33 años de edad, conquistó la 108ª edición del Giro de Italia 2025.
En la 20° y última etapa, protagonizó una de las páginas más bellas y heroicas del ciclismo que se recuerdan.
Esto porque hace siete años, perdió este tradicional giro debido a la gran actuación que cumplió el también británico Chris Froome cuando el pelotón debió ascender al Colle delle Finestre de Bury, ciudad del Gran Manchster,
Su actividad industrial está especializada en la confección.
Para los meses fríos, conoció cómo realmente era la penúltima etapa de esa exigente carrera y aprendió la lección.
Con esa experiencia, no atacó la meta a los 80 kilómetros, sino que esperó los 39 y tras subir a la Cima Coppo de la Corsa Rosa, le sacó ventaja a sus más cercanos perseguidores, Isaac del Toro y el ecuatoriano Richard Carapaz que veranea en Chile.
De esta manera, Simon Yates se ha convertido en el primer ganador del Giro de Italia, sin siquiera haberse quedado con una etapa desde 2015 cuando esa misma gracia la hizo Alberto Contador.