*Francisco Chaleco López marcha con firmeza en la punta de la categoría prototipos ligeros y le saca 22 minutos a su próximo.
En 2° lugar de la 5° etapa del Rally Dakar quedó el binomio conformado por Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y el navegante Juan Pablo Latrach.
Les persigue el sueco Sebastián Eriksson a 22 minutos y 16 segundos.
La etapa la ganó otra vez el norteamericano-latino Seth Quintero, con tiempo de 4 horas y 21 minutos, escoltado por Chaleco López a 08’46” y Sebastián Eriksson a 10’03”.
Cubrieron 563 kilómetros, con 348 km de especiales que analizó el piloto de Teno “fue una quinta etapa muy clave, cumpliendo con el objetivo con Juan Pablo de principio a fin, de terminarla sin ningún problema. La carrera fue una mezcla de piedras, dunas y navegación, con casi 400 kilómetros de recorrido, terminando en un río muy complejo. Ahora a prepararnos para la etapa final de la semana. Estamos liderando la categoría con una buena administración de los tiempos. La idea es seguir atacando y cuidar el auto”, expresó desde la zona de descanso.
Para este viernes se contempla recorrer un tramo de 563,74 kilómetros, de los cuales 347,57 km serán cronometrados por sectores de tierra (62%), arena (26%) y dunas (12%).
La idea del binomio López-Latrach es continuar administrando su liderazgo.
Gráficas: Press Chaleco López, especial para www.vitrinadeportiva.cl