SI ES DEL MAULE, ES BUENO

Por:  María Pía Yovanovic. 
Fundadora y Directora de Prefiero el Maule.

 

Y ¿Saben porque es bueno?

No solo porque tenemos excelente calidad de productos.

Es bueno porque comprando productos maulinos activamos nuestra economía circular; es bueno porque generamos mayor empleo; es bueno porque al preferir un producto de acá en vez de uno de otra región se abren más oportunidades.

Es bueno porque aumenta el sentido regionalista; es bueno porque nos llena de orgullo pertenecer a esta noble región.

Tenemos una historia que nos une y que nos identifica, y es por eso que necesitamos de Maulinos jugados que acepten el rol de embajadores de nuestras tierras. Maulinos que vayan como apóstoles por todo Chile y el mundo contando de las bondades de nuestros productos y de nuestra riqueza natural.

Necesitamos Maulinos que compartan fotos de parques nacionales o lugares turísticos para que motiven por redes sociales a otras personas a visitar el Maule y aumentar considerablemente las cifras en turismo.

Necesitamos Maulinos que cuando viajen fuera de la región compartan o lleven de regalo un rico vino o espumante de cualquier valle de acá.

Necesitamos Maulinos que viajen llevando regalos como artesanías de Rari, greda blanca de Vichuquén o unas exquisitas calugas 100% de cerezas de Romeral.

Necesitamos empresarios que compren regalos de empresa para sus trabajarles o clientes exclusivamente a pymes y emprendimientos de nuestra querida Región del Maule.

Necesitamos que todos los maulinos prefieran publicitar en medios de prensa regionales.

Necesitamos que más Maulinos participen de fiestas costumbristas que se realizan en las 30 comunas.

Necesitamos que niños y jóvenes se involucren de diferentes maneras aportando con conocimientos en tecnología y brindando apoyo a los adultos mayores.

Necesitamos poner en valor nuestra música folclórica y tradiciones propias de esta zona huasca.

Necesitamos que en redes sociales nos comportemos como un gran ejército de la gentileza y amabilidad. Porque poniendo me gusta y comentando los post e historias de pymes y emprendedores maulinos nos ayudamos todos.

Que el ser gentil se ponga de moda y se haga costumbre y que la buena onda entre nosotros sea constante y contagie a miles.

Necesitamos saber que somos el corazón de Chile y comportarnos como tal.

Sigan a “Prefiero el Maule” en redes sociales para conocer más de cerca esta generosa iniciativa que crece y crece buscando puntos de encuentro y trabajo colaborativo.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente

#PrefieroElMaule

#OrgulloMaulino

#empatíaMaulina

5 Replies to “SI ES DEL MAULE, ES BUENO”

  1. Jamás, según recuerdo, una plataforma había dado un enfoque cien por ciento a los artesanos y emprendedores del maule. Muy orgullosos de Pía y “Prefiero el maule”, gracias infinitas por confiar en los motores de la región y sus ideas. Esperamos tenerte por mucho tiempo más.

  2. Esa es la idea, gracias Pía por recordarlo, compartir lo que hacemos es bueno, pero compartir lo que otro hace es mejor aún. Gracias #Prefiero El Maule

  3. Que importante todo lo que menciona, para mi que estoy empezando mi emprendimiento me ha ayudado a abrir nuevas oportunidades y mostrar mi trabajo.

  4. Muy importante todo lo que mencionas. Empoderarnos de nuestra región que es maravillosa, llenarnos de orgullo por ser maulinos y darnos a conocer al resto del pais y al mundo con nuestros paisajes, deportistas, gastronomía, artesanias, etc seamos una cadena que va abriendose oportunidades por eso y mucho mas yo prefiero el maule

  5. Era necesario también tener gente como tú, Pía, que impulsará con dedicación y generosidad a abrir espacios para pymes en el Maule y volver a darle sentido a nuestra región tan rica en muchos aspectos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *