SEPARAN DE FUNCIONES A DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN VILLA SAN AGUSTÍN

  • Se quebró parte de la actual administración como consecuencia de los garrafales errores en la organización del Campeonato Nacional Séniors-45 años y la sanción de 5 años recibida desde ANFA.

 

Reunido de forma extraordinaria el H. Consejo de Presidentes de clubes de la Asociación Villa San Agustín, al día siguiente de la audiencia con el Directorio Nacional de ANFA a la cual llegaron el presidente Héctor Espinosa, el secretario Óscar Montecinos y el tesorero Domingo Núñez, se acordó otorgar amplias facultades al Comité de Ética que preside Ricardo González, Presidente del Club Sud América FC. para iniciar una investigación sobre el origen y desarrollo de los hechos por la “deficiente organización” de aquél torneo nacional que terminó en un rotundo fracaso.

Previo a la reunión, se “invitó” a los involucrados a que abandonaran la sala, a fin de que los presidentes de clubes debatieran con tranquilidad el tema y sin presiones de ningún tipo.

Así se resolvió separar de funciones a dichos personeros, iniciándose una investigación con un plazo de 30 días corridos, según se estipula en el reglamento ANFA vigente.

Por ende, el control de la AVS lo toma el mismo dirigente Ricardo González, con amplias facultades y respaldo del H. Consejo.

Tendrá la misión de transparentar responsabilidades administrativas e informar de inmediato a ANFA-Maule y ANFA-Nacional de la medida adoptada.

Se coincidió que esta es una oportunidad que se tiene de enmendar rumbos, a partir de restarle confianza a esos dirigentes y por ende, llegar hasta las últimas consecuencias reglamentarias para establecer responsabilidades y evitar que los clubes “coperos” sean afectados con su participación en Copas regionales, tal cual lo hipotecaron con las garrafales decisiones que tomaron.

Del mismo modo, se congelan todos los movimientos internos de futbolistas hasta nuevo aviso, evitando que existan recursos en juego.

A la vez, se acordó NO iniciar el torneo de apertura para que la Comisión de Ética proceda con tranquilidad hasta adoptar una decisión disciplinaria, recibiendo ANFA una potente señal que permita disminuir o dejar sin efecto la drástica sanción de 5 años.

Por ende, es probable que el formato de grupos que se pretendía repetir al igual que el año pasado para el primer torneo, quede sin efecto para hacer un torneo de todos contra todos, pero que se iniciará en fecha indeterminada.

Está claro que los nuevos dirigentes, Mario Sánchez, Óscar Montecinos y Enrique Tapia, se incorporaron después de 3 renuncias recibidas, por lo cual no tienen relación alguna con los hechos, materia de la investigación, sin embargo también fueron separados de funciones, al igual que Héctor Espinosa y Domingo Núñez que vienen de la administración anterior, la cual organizó el polémico Campeonato Nacional Séniors-45 años.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *