SENDERISMO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

*El grupo disfrutó de un recorrido por la pre cordillera maulina, en un ambiente distendido y de amistad.

 

La aventura de avanzar por caminos polvorientos, un sol abrazador, exuberante naturaleza, observar las imponentes cumbres y escuchar el sonido de los cursos de agua y las aves, vivió un grupo de personas en situación de discapacidad.

Un senderismo inclusivo que forma parte de los Programas Crecer en Movimiento, CEM y Deporte de Participación Social, DPS, impulsados por el Instituto Nacional del Deporte, IND.

El recorrido se realizó a la Reserva Nacional Altos del Lircay, en Vilches Altos, un lugar protegido por CONAF.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “esta actividad va en la línea de lo que nosotros queremos, que es entregarles mayores posibilidades a la comunidad en situación de discapacidad. El compromiso del Mindep-IND está con ellos y esperamos que en 2022 podamos tener una cobertura aún mayor”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

 

EFECTIVA INCLUSIÓN

 

Junto con la práctica del senderismo y en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, se realizaron además, un encuentro de para-natación y un festival deportivo.

La Coordinadora de Deportes de la Comunidad Sorda del Maule, Cecilia Oviedo Gutiérrez, agradeció la consideración que se ha tenido con su grupo sentimos que cada vez están considerando más el tema de la inclusión.  Junto con participantes y representantes de nuestra organización, Comusor, del TEA  (Trastorno del Espectro Autista) y Codistal (Consejo Comunal de y para la Discapacidad de Talca), muy contenta que se nos permita un espacio de integración y conocimiento hacia otros tipos de discapacidad, esperando que podamos seguir trabajando en nuevas ideas que fortalezca la inclusión, indicó la dirigente social.

En la actualidad y como parte del Programa de Participación Social, se realizan doce talleres dirigidos a personas en situación de discapacidad por un una inversión de diez millones de pesos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *