*Obsequiaron cuarenta camisetas oficiales reacondicionadas como batas para los menores que reciben tratamientos médicos en el Hospital Regional de Talca.
Un motivo de orgullo e íntima satisfacción para la ANFP, la Corporación Ven y Ayúdame y del Club de Leones de San Javier.
Estas instituciones les donaron cuarenta batas de la selección chilena de fútbol.
Una manera de ayudar en la recuperación de los pequeños pacientes.
Para el Director del Hospital Regional, Osvaldo Acevedo “estas camisetas de la Selección Chilena, que fueron confeccionadas como una bata. Son para alegrar la estadía de los niños. El cáncer lamentablemente es una realidad. En Chile son más de 550 niños al año que son diagnosticados de cáncer. En la Región del Maule más de 30 y el HRT, con todo nuestro equipo clínico, hace todos los esfuerzos para acompañarlos”, dijo.
En tanto, el Jefe de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica, Dr. Gonzalo Muñoz, precisó “el grupo PINDA, que es el Programa de Drogas Antineoplásicas, trata todos los tipos de cáncer en menores de 15 años. En la región tratamos principalmente leucemias y linfomas, algunos tipos de tumores sólidos se van a resolver desde el punto de vista quirúrgico a Santiago y posteriormente vuelven a tratamiento con sus quimioterapias acá. Estamos súper agradecidos de la propuesta que nos dio la ANFP, junto con la Corporación Ven y Ayúdame y el Club de Leones, entregándonos estas batas, que sin dudas van alegrar la estadía hospitalaria de nuestros niños, que no son pocas en realidad”.
Los donantes instaron a otras instituciones a seguir esta hermosa acción solidaria.