*”Todos os craques que fizeram parte dessa historia! Essa é pra guardar pra siempre”. Así titula la Confederación brasilera de fútbol el nuevo bicampeonato olímpico en #Tokyo2020. www.vitrinadeportiva.cl siguiendo los Juegos Olímpicos.
En prórroga de dos tiempos cortos, el seleccionado de Brasil le ganó 2 x 1 a España y se proclamó Campeón Olímpico por segundos Juegos consecutivos.
Fue un partido abierto, de buen ritmo y permanentes llegadas a los pórticos.
Hubo un remate de Richarlison que rozó la zona de riesgo.
El portero Simón cortó la trayectoria de Matheus Cunha y se sancionó penal en los 38´, pero Richarlison increíblemente la envió a las nubes.
Se terminaba el 1° período y el ariete Matheus Cunha recibió asistencia del capitán Dany Alves, batiendo con un tiro rasante la portería hispana cuando se cumplían los 45´.
Era más Brasil y así se marcó en los 51´ con un remate en el travesaño de Richarlison, sin embargo, en un letal contragolpe, lo igualó Míkel Oyarzábal en los 61´ en centro de Soler.
Dani Olmo lo pudo desnivelar en los 85´, estrellando su remate en el horizontal y su compañero Bryan Gil repitió la gracia en los 87´.
Como terminó jugando el seleccionado de España, se pensó que en los tiempos suplementarios acentuaría diferencias.
Pero Brasil tiene siempre algo especial.
Se recuperó del golpe y en los 107´ el puntero izquierdo Malcom, se anticipó a la marca de Vallejo, tras recibir un largo pase en diagonal del talentoso Antony, liquidando con un tiro cruzado.
Brasil es bicampeón olímpico y lo celebra con la tradicional fiesta de samba y canarinha.
Es la fuerza de la costumbre.
Gráficas: @CBF_Futebol (portada); AFP (interiores).