-
- El seleccionado de Cauquenes terminó su campaña en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Adulto, sede Peumo, con un triunfo que de nada le sirvió.
Cuando caía 1-2 al cabo del I tiempo ante la modesta Vallenar, brotó la vergüenza deportiva de jugarse su honra en lo que quedaba de partido.
Así la selección de Cauquenes fue capaz de terminar ganando 4 x 2.
Un resultado que de nada le sirvió, ya que cargó la tempranera eliminación.
En la fracción inicial, el elenco atacameño mantuvo el orden táctico y tranquilidad en los últimos metros para acertar en los 15´ por Brayan Ossandón con un remate sesgado a la portería sureña y sobre los 30´ Ricardo Pasarín aprovechó una desinteligencia defensiva donde nada pudo hacer el meta Miguel Salazar.
Cauquenes había logrado igualar de forma momentánea 1-1 por Jorge Olivos en los 35´ al empalmar un balón que vino desde la derecha del ataque, sorprendiendo al guardián Esteban Cortés, reemplazado en el entretiempo por Fernando Campos.
Luego, sorprendió el equipo maulino.
Fue otro en el 2° período.
Logró el 2-2 por el ariete Iván ´Solari´ Muñoz en los 51´ -reemplazante del rayo Becerra-, se puso arriba 3-2 por el goleador Cristián ´Pin´ Ávila en los 65´ y en el mejor gol de la velada, el defensor Abacu Pereira recorrió toda la cancha para clavarla en un rincón y cerrar el 4-2 más honroso para la campaña que cumplió el seleccionado cauquenino en el Campeonato Nacional.
Debutó empatando 1 x 1 con Coelemu, siendo goleado por Peumo 1 x 6, le derrotó Puerto Natales 1 x 2 y se despidió con victoria 4 x 2 sobre Vallenar.
Se reveló, pero ya era muy tarde.