*Para nadie estaba en los cálculos la decisión de la ANFP en congelar los partidos entre Deportes Copiapó SA. y Provincial Curicó, a la espera de que los tribunales deportivos fallen las denuncias que recibió Deportes Melipilla.
Recién este miércoles volverá el plantel tortero a los entrenamientos.
Una potente señal de absoluto relajo sobre la final ida y vuelta por la promoción, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional actuó de forma sorpresiva a última hora, frenando esta definición.
El documento oficial indica:
“En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados por el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, por los Clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, San Felipe, La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del Club Deportes Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos sean reprogramados para realizarse una vez que se encuentre fieme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto“.
De esta manera, no se asegura que por la Primera División – A, Provincial Curicó juegue esta definición, tampoco que se consume totalmente el descenso automático de Huachipato y se suman las especulaciones del futuro deportivo de Deportes Melipilla, el que podría ser el gran perjudicado con este “post partido por secretaría”.