- El piloto chileno se quedará en Europa a la espera de su propia revancha. Junto a los suizos Álex Fontana y Lucas Légeret terminaron en el 5°lugar.
El piloto chileno Benjamín Hites de 21 años (Fiat-Akka ASP), cerró la temporada 2020 al disputarse la última fecha del GT World Challenge de Europa y de la Copa Endurance.
El circuito contempló 1.000 kilómetros de Paul Ricard, en Francia.
Hites cumplió una buena performance, al quedar en el 5° lugar en la Categoría Silver.
Esta vez no le alcanzó para el podio, aunque en el calendario obtuvo un 3°, un 2° y un 1° lugar.
El chileno y sus compañeros de equipo, los suizos Álex Fontana y Lucas Légeret, cumplieron una ascendente actuación en el GT World Challenge de Europa, cuyas jornadas estaban distribuidas en dos horas de conducción por cada uno.
Para Benjamín Hites “estuvimos cerca del podio. Para mí este fue un año de aprendizaje, de mucha adaptación a la categoría. Tuve 3 podios, roces en la pista, todo lo que uno vive en este tipo de competencias tan intensas. Termino contento con mi actuación en el GT World Challenge”, precisó el piloto de FIAT.
El ganador de Categoría Silver resultó ser el Lamborghini del equipo Barwell Motorsport de Patrick Kujala, Álex MacDowall y Frederik Schandorff.
El deportista nacional se quedará en Europa hasta volver a las pistas en 2021.
Gráfica: Press Hites.