SE DESINTEGRÓ COMISIÓN DE CONTROL DÓPING

*Ausencia de médicos en los controles y disminución de estos exámenes en los estadios, además de los cambios de estándares ordenados por la ANFP, llevó a tomar la drástica decisión.

 

La renuncia indeclinable a todos sus cargos presentaron los integrantes de la Comisión de Control de Dóping de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los cuales fueron ejercidos por más de 30 años.

En documento enviado al Honorable Directorio y Clubes afiliados, el organismo que presidía Francisco Jorquera Cuevas, explica debidamente fundada, los motivos de la dimisión.

En lo medular se indica “les escribo para informar que el día viernes 16 de abril de 2021, la totalidad de los miembros de la Comisión de Control de Dóping de la ANFP (médicos y directores) hemos renunciado a la misma. Producto de lo anterior, les solicito que cualquier tema y/o consulta relativa al control de dopaje, sustancias, autorizaciones de uso terapéutico, etc., sean vistas directamente con la Asociación.”

Más adelante, se entregan los argumentos que presionaron la renuncia a los respectivos cargos “Lamentamos no seguir colaborando en esta actividad, pero el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismos estatales en la misma y lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene, hace ver con recelo y preocupación el futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos manifestado por años. A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país, etc.”

Cierra el documento con los agradecimientos del caso, recordando que esta Comisión actuó por más de 30 años.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *