*El colista absoluto del torneo nacional del ascenso, fuertemente cuestionado por el Colegio de Técnicos de Chile a comienzos de temporada, fue cesado por la pobre campaña. Kike Acuña y Nico Suárez asumieron un interinato.
Sin puntos se va el DT argentino Tomás Arrotea.
Bajo su mando, San Felipe perdió sus 3 partidos del torneo nacional del ascenso: 1-3 con Rangers; 2-3 con Deportes Puerto Montt y 0-3 con Deportes Temuco.
Tomó un plantel despotenciado respecto a la temporada anterior y los refuerzos que llevaron, léase Lucas Giovini-presente en los 3 partidos-, Sebastián Toro-solo ha jugado 1-, y Gonzalo Reyes-suplente en los 2 primeros-, no han marcado diferencias.
En un breve comunicado, la SADP que controla la institución informa “el Directorio del Club Deportivo Unión San Felipe SADP, comunica a la hinchada y público de San Felipe que, con esta fecha, ha decidido poner término a la relación contractual con el cuerpo técnico. Agradecemos a Tomás Arrotea y su cuerpo técnico por su trabajo en este período y estamos seguros que el éxito les acompañará en sus futuros desafíos profesionales”.
En el mismo documento se anuncia “Jorge Acuña (en la foto interior) y Nicolás Suárez asumirán interinamente la conducción del primer equipo”.
Desde un comienzo llamó la atención que pese a la gran campaña de la temporada anterior, en donde San Felipe disputó la final por el 2° ascenso con Deportes Melipilla, la SADP cesara a Héctor Roco y su hijo, considerado un cuerpo técnico de muy buenas proyecciones y habiendo utilizado un recurso humano joven y competente, con formación e identidad en el mismo club.
Gráfica: cedidas.