- Venció 2-0 a Croacia en la gran final de la @DavisCup disputada en Madrid. Consagratoria jornada vivió el equipo moscovita que en semifinales eliminó a la poderosa Alemania y la racha siguió en la final alzando la histórica ensaladera de plata.
Andrey Rublev venció a Borna Gojo 6-4, 7-6 (5) en el partido inaugural y luego Daniil Medvedev aseguró el punto de la victoria con una victoria de 7-6 (7), 6-2 sobre Marin Cilic.
Es la primera vez que RTF gana la Copa Davis desde 2006 y completa una barrida limpia de las competiciones de selecciones nacionales en el último mes, después de que las mujeres rusas ganaran las Finales de la Copa Billie Jean King en Praga.
Solo otras tres naciones en la historia (EE. UU., Australia, República Checa) han logrado esta hazaña.
Esta es la primera vez que se hace desde 2012.
Para Croacia, se trataba de la tercera final en cinco años y el objetivo había sido llevar la eliminatoria hasta los dobles decisivos, cuando los N° 1 del mundo Nikola Mektic y Mate Pavic saldrían a la cancha, pero superando la fuerza de individuales de RTF. resultó un paso demasiado lejos.
Con cuatro jugadores clasificados entre los 30 primeros, la Federación Rusa de Tenis era la favorita para el título cuando comenzó el evento hace diez días.
El equipo ciertamente hizo bien en su talento excepcional, perdiendo solo un partido en vivo durante todo el torneo. Medvedev en particular fue formidable, ganando sus cinco partidos en sets seguidos.
“Se siente increíble“, dijo Medvedev, añadiendo “estoy más feliz por el equipo que por mí mismo. Tenemos un equipo increíble, un ambiente increíble. Estoy feliz de ser parte de ella y aportar los puntos que necesitamos. Nunca es fácil venir aquí al final de la temporada, pero fueron algunas de las mejores semanas de mi carrera ”, declaró el N° 2 de la ATP.
Si bien las celebraciones de los rusos inicialmente fueron bastante silenciosas, la magnitud de su logro habló en voz alta por sí misma.
#DavisCupFinals #byRakuten