- Justicia argentina dictó sobreseimiento definitivo para dos deportistas detenidos el año pasado en ese país, cuando la selección nacional de Francia realizaba una gira por Sudamérica, habiendo enfrentado en Mendoza, a “los pumas”.
El Tribunal Penal Colegiado-1 de Mendoza, liberó a los rugbistas Hugo Auradou y Óscar Jegou, acusados de delitos de violación.
No hubo pruebas que permitieran mantenerlos en prisión.
En el considerando de la resolución se expresa “en virtud de todo lo expuesto y, habiendo analizado de manera integral las pruebas reunidas en la causa, resulta relevante evidente que la versión de los hechos sostenida por la parte querellante no encuentra respaldo en los elementos objetivos incorporados al expediente”.
La sentencia fue dictada 1 semana después de presentado por la defensa un recurso de apelación, pidiendo reevaluar la prueba recolectada en la etapa de instrucción.
Ambos jugadores de 21 años, fueron acusados por una ciudadana argentina de 39 años, de haber sido violentada la noche del 7 de junio de 2024, en un hotel de Mendoza, tras la disputa de un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Francia.
En la investigación se comprobó que las relaciones sexuales con la querellante, fueron consentidas, sin el más mínimo rasgo de violencia como posteriormente ella acusó.