- Cuando se está entrando a la parte final del Rally Dakar de Arabia Saudita, Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach continúan en marcha en busca de un podio.
Los imponderables de la competencia más dura del calendario se hacen sentir.
El binomio López-Latrach sufrió un nuevo pinchazo, sumado al polvo en suspensión y el intenso tráfico que dificultaron culminar en buenas condiciones la 8° etapa del Rally Dakar.
En su andar, retrasaron el arribo a la meta y lo hicieron en 7° lugar a 12 minutos y 23 segundos del ganador, el argentino Jeremías González.
Chaleco se mantiene 3° de la clasificación general a 2:05’49” del líder, el gringo Brock Heger “seguiremos comiendo polvo y tierra por salir desde atrás. Sin embargo, iremos tras el podio del día, bregar y atacar en los últimos días en las zonas de dunas, aunque será complejo porque habrá dificultad para adelantar”, sostuvo “fue una etapa donde salimos a tratar de atacar, pero lamentablemente rompimos neumático en un río y quedamos en un gran tráfico. El pinchazo fue en una zona muy blanda del río, donde no podíamos colocar la gata. Ahí nos pasaron varios autos y camiones. Con calma porque nos encontramos con mucho polvo en el camino que costaba ver”, añadió.
El norteamericano Brock Heger se mantiene puntero con 47 horas, 33 minutos y 59 segundos, a 1:41’26” de De Soultrait y a 2:05’49” de Chaleco López.
La 9° etapa corresponde al tramo entre Riyadh y Haradh con 589 kilómetros, de los cuales 357 kilómetros serán de especiales por tramos rápidos donde las tripulaciones con ambiciones de podio.
Gráficas: Press Chaleco, especial desde Arabia Saudita.