RESPONSABILIZAN AL MUNICIPIO POR ROBO PERPETRADO A TERNA REFERIL

  • El club que ejerció de local en la jornada deportiva del lluvioso sábado, emitió una declaración pública en página oficial apuntando a la I. Municipalidad de Talca como responsable de la seguridad del recinto.

 

El árbitro Francisco Ruminot se presentó en dependencias de la Fiscalía de Talca para ratificar una denuncia interpuesta en Carabineros, por el delito de robo.

Recordar que la terna referil conformada por el mismo Ruminot en compañía de los colegiados Marcos Murúa y Martín Ruiz y en momentos en que dirigían el partido en Serie Séniors-35 años por el torneo oficial de la AVS, entre Relámpago y Deportivo Astaburuaga en el Estadio Municipal Norte, fueron víctimas de la acción de delincuentes, quienes violentaron las ventanas del camarín perpetrando el ilícito.

Robaron $270.000, seis juegos de camisetas de árbitro, un par de zapatillas, un buzo y mearon las casacas de los jueces, testificó Ruminot.

A raíz de estos hechos, el Club Relámpago emitió el siguiente comunicado:

“Club Deportivo Relámpago lamenta profundamente los actos de delincuencia sufridos el día 28 de octubre de 2023 en el marco de la fecha jugada ante Deportivo Astaburuaga, en el cual el trío arbitral sufrió el robo de dinero en efectivo e indumentaria deportiva, el cual repudiamos enérgicamente”.

Más adelante, se agrega “Aclarar que en nuestra situación de local, no somos responsables de la seguridad del evento deportivo, ya que la seguridad depende exclusivamente de la Municipalidad de Talca, ya que se juega en instalaciones municipales y no en dependencias particulares”.

La Fiscalía de Talca inició los peritajes y diligencias tendientes a atrapar a los responsables del robo, mientras la terna referil anunció que presentará un documento ante la Asociación Villa San Agustín para que se les responda por las pérdidas sufridas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *