RENUNCIAR, UN TEMA DE MORAL

*Aún quedan autoridades amarradas a sus cargos por Alta Dirección Pública y que serán una traba para el programa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Tienen 6 meses más en esos puestos que aún mantienen. Para que se vayan, habrá que indemnizarlos.

 

Por: www.vitrinadeportiva.cl

 

Ya proclamado e instalado el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para el período constitucional 2022-2026, corresponde gobernar con todas las facultades legales y administrativas propias del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, increíblemente aún se mantienen en sus cargos autoridades del Gobierno anterior que hábilmente ingresaron a la administración pública por ADP.

Han evitado u omitido presentar sus renuncias para dejar en libertad de acción al Presidente Gabriel Boric, a fin de que designe a las autoridades de su más estricta confianza para desarrollar el programa de Gobierno.

Aquellos (as) que mantienen sus cargos por ADP tienen plazo hasta seis meses a partir de este 11 de marzo para irse.

Los escritorios que están ocupando hoy, están destinados a otras personas que ideológicamente van en la línea del nuevo Mandatario.

En la Región del Maule, está sucediendo el conocido tema “del perno” en una de esas reparticiones públicas.

No se han “dado por enterado” de lo que ha sucedido en el país.

Sí, increíblemente algunos siguen en sus puestos atraídos por el dinero y asegurando que tendrán continuidad, pese a estar vinculados a colectividades políticas que adhirieron al presidente saliente y que, desde la interna se transforman ahora en una clara Oposición al Gobierno del Presidente Boric.

Deben renunciar.

Es que renunciar, es un tema de moral.

Y debe ser ¡ahora! no cuando les plazca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *