RÉGIMEN IRANÍ ORDENÓ EJECUCIÓN DE FUTBOLISTA PROFESIONAL

*También está amenazada su familia por una férrea defensa que el deportista ha desplegado a favor de los derechos de las mujeres de ese país.

 

Detenido se encuentra el futbolista de origen iraní Amir Nasr-Azadani de los registros del Club Tractor de la Persian Gulf Pro League.

Se le acusa de “traición a la patria”.

Esto por defender los derechos fundamentales de las mujeres, saliendo a protestar en contra de las duras restricciones que impone ese país.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) emitió un comunicado público en donde expresa su rechazo a la medida de ejecución para el defensor de 26 años de edad “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, explicó en lo medular.

Por su parte, la vocera de Amnistía Internacional, Diana Al-Tahavi agregó “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”.

El mismo régimen iraní ejecutó a dos luchadores por iguales circunstancias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *