REDUCIDA CANTIDAD DE ATLETAS VOLVIERON EN LINARES

*Los prácticamente dos meses en que esa ciudad estuvo en fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, mantuvo a los deportistas entrenando en casa. Al retornar a las prácticas, solo algunos lo hicieron por motivos sanitarios.

 

El regreso del grupo de atletas del Programa Promesas Chile del IND-Maule, coincidió con el avance a fase 2 de transición de la comuna de Linares y la reapertura del Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra.

Felices se expresaron Pía Hachim, Benjamín Aravena y Rocío Muñoz al reencontrarse en terreno, a quienes se les sumaron Kamal Mourad e Isabel Carrasco.

El entrenador Luis Cerda realizó un primer diagnóstico en el retorno de los deportistas “volvieron preparados para futuros torneos. Algunos con más trabajos que otros”.

La planificación será intensa, anunció “5 veces por semana, con trabajo de pista algunos y otros con trabajo de potencia con uso de implementos personales”.

El grupo tiene a total disposición la pista de tierra del recinto de Calle Rengo, a la espera de que se abra el calendario de competencias en el país “torneos fundamentales para el segundo semestre. Esperamos poder participar en algún selectivo este primer semestre… Lamentablemente en Linares no han disminuido los casos y en una de esas tenemos que volver a fase 1”, espetó el técnico Luis Cerda.

Respecto a si los deportistas perdieron sensibilidad por el prolongado tiempo de confinamiento, el estratego señaló “eso lo mediremos en próximos torneos para tener claridad. Estamos tratando cada día de mantenerlos motivados y dar el 100% y que Linares pueda tener por fin la pista atlética, proyecto que presentó don José Méndez”, como el gran anhelo de los cultores del deporte clásico en esa ciudad.

A estos 5 deportistas del Programa Promesas Chile, se suman los hermanos Joaquín y Daniel Avendaño, quienes pidieron una ventana horaria para ocupar la pista y seguir su preparación para eventuales eventos deportivos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *