*Por años ha estado en evidente abandono. Llegó el momento de un mejoramiento integral que reactive el fútbol amateur en la comunidad sur-oriente de la ciudad. Se está instalando la malla olímpica.
En el marco del proyecto “trabajando en nuevos espacios públicos” pensados en ti y la familia de la Ilustre Municipalidad de Talca, se inició una necesaria intervención a la Cancha Segundo Escudero, ubicada en Calle 11 norte, costado nor-oriente del Estero Piduco.
Este es un sitio virtualmente abandonado en donde pastan ovejas y muchas personas botan desperdicios, generando un punto negro en la ciudad.
Antiguamente fue una cancha de tierra altamente concurrida por los aficionados.
La ocupaban los Clubes Lautaro y Central-7, sin embargo por extraños descuidos se fue deteriorando y quedó inutilizable para competencias oficiales.
El Municipio inició una intervención que comenzó con la medición e instalación de un cierre perimetral.
Ya se ha colocado la enfierradura y se avanzará en la malla de protección.
Se continuará con sacar la maleza, piedras y escombros para nivelarla, a la espera de que avance un proyecto impulsado por el Diputado Pablo Prieto tendiente a dotarla de pasto sintético que permita su uso en todo tiempo, beneficiando a una amplia comunidad del sector sur-oriente de Talca.
La idea es que el Campo Deportivo Segundo Escudero que transforme nuevamente en un espacio amigable y se pueda volver a ocupar en competencias del fútbol amateur.
Hoy solo existen los arcos.