5K MUNDIAL PARA LA KENIATA BEATRICE CHEPKOECH

*Atleta africana es la nueva “reina” de la exigente prueba conquistada en Mónaco, Francia, plena costa del Mar Mediterráneo. En varones, venció un ugandés.

 

Por la gran puerta de la fama deportiva ingresó la keniata Beatrice Chepkoech, nueva campeona mundial de los 5 kilómetros planos.

Con un tiempo de 14:43, se transformó en récord mundial, al rebajar en 1 segundo la plusmarca que tenía congelada la holandesa Sifan Hassan con 14:44.

Aquél registro data de 2019.

El ingreso a la zona de meta fue maravilloso, con la portentosa atleta africana levantando sus brazos en señal de triunfo recibiendo los aplausos del público y la prensa que cubría el evento planetario, soportando los 7° de temperatura y fuerte viento a la hora de la prueba pedestre.

Después de dos años de preparación, Beatrice Chepkoech entra a la historia del atletismo mundial y con mayor mérito por haber logrado este récord en tiempos de pandemia.

 

EN VARONES, UN UGANDÉS

 

Y las victorias africanas se siguieron sucediendo en el Principado de Mónaco, ya que en los varones, el ugandés Joshua Cheptegei se quedó con la medalla de Oro en los 3.000 m con obstáculos, aunque no le alcanzó para quebrar la plusmarca que estableció en 2020.

La victoria la consiguió con un tiempo de 13:11, distante 20 segundos del récord mundial de 5K que había logrado en 2020 con 12:51.

Le escoltaron los keniatas Bethwell Birgen, con tiempo de 13:15 y David Kiplangat y crono de 13:16.

Ambas exigentes pruebas comenzaron en la zona del Puerto Deportivo, ascendiendo por la costa hasta el límite del Principado y regresando por el mismo circuito hasta el punto de meta.

 

Gráficas: EFE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *