RÉCORD DE ALUMNOS EN ACADEMIA DE VERANO UOH

  • La iniciativa se extenderá hasta el viernes veinte de enero de manera presencial en el Campus Rancagua. Son diecisiete talleres en diversas materias.

Comenzaron las clases de la Academia de Verano de la Universidad de O’Higgins (UOH).

El Campus Rancagua alberga cursos de nivel universitario dirigido a estudiantes de enseñanza media, con el objetivo de acercarlos a la educación superior y, de esta forma, permitirles conocer y disfrutar de la vida universitaria.

En esta oportunidad, más de 340 alumnos/as participan en uno de los diecisiete talleres de la iniciativa de la Vicerrectoría Académica UOH, que está enfocada a jóvenes que se encuentren en la enseñanza media y que deseen explorar las diferentes áreas del saber.

Los estudiantes que participen tendrán la oportunidad de cultivar sus conocimientos, potenciar sus competencias y habilidades en cursos del área de Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemáticas e Ingeniería.

En esta cuarta versión, los cursos están dictados por académicos/as y docentes universitarios en clases expositivas de cátedra y clases prácticas realizadas por ayudantes.

Las clases teórico-prácticas serán complementadas con tutorías que se traducen en horas de estudio guiado a cargo de los ayudantes.

Además, efectúan actividades complementarias como salidas a terreno, charlas de expertos invitados, visitas a otros campus, entre otras.

Al final de cada curso se extenderá un diploma que certificará la participación de los/as estudiantes.

Para la Coordinadora de Programas Escolares de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Paulina Valenzuela, se cumplieron todas las expectativas respecto a cupos disponibles “y ahora esperamos que los/as estudiantes puedan sacarle el mayor provecho a esta oportunidad de cultivar sus conocimientos, de conocer nuevos/as compañeros/as, y de haberse aventurado a tener nuevas experiencias y no tener miedo de la educación superior, porque nuestro objetivo siempre ha sido ser acercar al estudiante a la universidad. Los/as alumnos/as podrán conocer desde primera fuente, desde su perspectiva a nuestros/as académicos/as y que tengan una experiencia única y de nivel universitario”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *