*Después que San Javier volviera a fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, los organizadores de la actividad decidieron fijarla para el 10 u 11 de marzo.
La Regata “Dando vida al Río Loncomilla”, tiene como principal objetivo proteger ese cauce que cruza la ciudad de San Javier, valorando sus bondades naturales.
Se contempla un recorrido de 5 kilómetros entre la Casa de Botes y la Junta Viejas del Río, bajo la organización del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad y el apoyo de Mindep-IND.
La comuna de San Javier salió de fase 1 de Cuarentena el jueves 11 de febrero, pasando a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló “quiero destacar que en la Política Nacional de Actividad Física y Deporte del Gobierno de Chile, uno de los lineamientos apunta a la integración social y el bienestar de la población a través de la actividad física y el deporte y estas actividades así responden a esos requerimientos. Es una muy linda actividad. Una experiencia única en materia de deporte recreativo y promoción del turismo rural. El Río Loncomilla es majestuoso. Una fuente de detectar valores para el canotaje que es un deporte estratégico impulsado por Mindep-IND. La Regata del Río Loncomilla la han mantenido y reprogramado para mediados de la segunda semana del mes de marzo, para lo cual se espera una participación acotada con un máximo de 10 personas por categoría”, dijo la autoridad del deporte regional.
En efecto, se trata de la 2° versión de esta actividad que tiene carácter recreativo y promocional al turismo deportivo, aprovechando estos lugares naturales de nuestro territorio.
Se realizará por categorías olímpico y turística, tanto damas como varones, entrando al agua de diez competidores y distanciados de unos 15 minutos una de la otra.
Después de la actividad deportiva y como parte de los cuidados del entorno, se procederá a realizar una limpieza general al emblemático Río Loncomilla.