REABRIÓ CAMPO DEPORTIVO AURORA DE CHILE

  • Recinto ribereño fue uno de los más afectados con las inundaciones invernales que se produjeron en la zona central del país.

 

El río Claro que pasa a escasos metros del Campo Deportivo Aurora de Chile se hizo sentir para los violentos temporales de invierno.

El afluente se desbordó y con ello, aquel recinto quedó cubierto en agua, al tomar su curso natural.

Al cabo de unos días, se encontró que la zona de vestuarios y casa del cuidador estaban llenas de lodo.

Hubo que cuantificar los daños e iniciar faena de despeje del material, limpieza y posterior reforzamiento del sector ribereño, ante una eventual nueva emergencia generada desde el violento cambio climático.

El Campo Deportivo Aurora de Chile estuvo inutilizable por varios meses, hasta reabrir en la jornada de 25 de noviembre con los partidos oficiales ante Deportivo Belgrano en series infantiles, adultos y séniors.

La cancha luce en perfectas condiciones, mientras se sigue trabajando en la instalación de luminarias con cargo municipal y las cuales seguramente serán inauguradas en plena campaña electoral como es habitual.

Incluso, como una forma de palear-en parte-, los gastos que irrogó la intervención técnica, se organizó un bingo que provocó enrocar dos fechas de los torneos oficiales de la AVS, alterando el fixture oficial.

El proyecto considera construcción de iluminación con tecnología LED, suministro, montaje y conexión de un generador de 33KVA y caseta, tablero y distribución de alumbrado, canalización, cámaras, 4 torres y proyectores LED de 750 watts.

De esta manera, se recupera un espacio más para la práctica del deporte popular.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *