RANGERS, SUS RAMAS DEPORTIVAS Y EL MOMENTO ACTUAL

Por: José Abdalah Sárate.

Experiencia como Presidente Club Social Rangers de Talca (Corporación), Presidente Federación de Fútbol de Chile, Vice presidente de la ANFP, Miembro Ejecutivo Conmebol, Presidente INAF, Director y creador CDF.

 

Han pasado algunos días donde observamos con mucho beneplácito la clasificación a los Juegos Olímpicos de TOKIO 2021 de nuestras jugadoras de la Selección Chilena Femenina de Fútbol.

De la mano con esto, vemos el creciente desarrollo de muchos clubes que están participando y trabajando con la rama de fútbol femenino, aunque desgraciadamente a la SADP que controla Rangers no se le ve ningún intento por invertir en esa categoría.

Solo como un dato: ¿Sabrá esta SADP, que el Club Social y Deportivo Rangers de Talca (así se denominaba antes) alguna vez  tuvo varias ramas deportivas como el ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo entre otros?

Sin dudas que es una deuda pendiente, más con los dineros que se obtienen por estos tiempos (TV).

En relación al momento futbolístico de Rangers, se observa un buen arranque al igual que el Campeonato pasado, pero también un entusiasmo algo exacerbado.

Pensemos que este proceso recién comienza.

Increíbles las declaraciones finales del técnico Luis Marcoleta al manifestar públicamente que debió aplicar una “limpieza del plantel anterior”… como si la campaña pasada hubiera sido un fracaso absoluto.

Lo fue en parte porque no se ascendió para la gran inversión que se hizo, pero se llegó 3°.

Desde mi punto de vista se pudo subir, dejando la sensación de que algunas decisiones erradas del Director Técnico terminaron resultando claves para haber logrado el objetivo.

Decir “limpieza de jugadores”, no parece ser lo acertado.

Algunos de esos futbolistas al día siguiente ya estaban contratados en otras instituciones.

Ejemplo, Yerko Oyanedel hoy está jugando Copa Libertadores con La Calera y, de seguro, es un valor rescatable para la selección mayor al estar en un gran nivel futbolístico.

El riesgo que se produce con la “supuesta limpieza” que realizó el DT -algo injustificada para mi gusto-, resulta ser una apuesta un tanto peligrosa tomando en cuenta que se trajeron 18 jugadores nuevos.

Es de esperar que me den una gran bofetada los resultados, ya que en el fútbol todo es impredecible, pero la experiencia nos dice que hay códigos y fórmulas que los mismos técnicos siempre han proclamado.

Son los famosos PROCESOS.

Claramente acá no es el caso, considerando que Luis Marcoleta no llegó en medio del Campeonato pasado sino que armó este proyecto.

La SADP le entregó todos los recursos necesarios y hasta excesivos para formar un plantel con el desafío de llegar rápido a la Primera División del fútbol chileno.

Y no pudo lograrlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *