RANGERS CAE EN LA CANCHA Y TAMBIÉN EN LA TABLA

*1 x 0 le ganó el modesto San Marcos de Arica. Se viajó a buscar la punta y se devolvió en un impensado 9° lugar. Campaña a cargo de Luis Marcoleta está en el análisis de las frías cifras de su campaña. 

 

Cuando había mayor intención de parte de los piducanos en campo nortino, fue San Marcos de Arica mucho más certero en pórtico rival.

Se jugaban 2´ de adición en el primer período, cuando un letal contragolpe quebró la inercia.

El talentoso Nahuel Donadell desbordó con facilidad a la marca de Cristopher Díaz quien estaba pegado en posición ofensiva.

El mendocino sacó un calculado centro que conectó de cabeza el argentino Rafael Viotti, anticipándose al defensor Marcos Velásquez quien apenas pisaba por estar lesionado y la depositó en el pórtico sur que custodiaba el portero Jorge Deschamps cuando ya no quedaba tiempo para ir al descanso.

Fue el momento en que la árbitra María Belén Carvajal pasó a protagonista.

Dejó sin sanción una evidente falta del zaguero Roberto Hernández sobre el trasandino Illanes y por acto reflejo, en una contra de 5 hombres contra 3 que produjo el equipo del santo, la referee pitó el término de la fracción inicial.

Sobre los 54´ el punta Bayron Monroy se llevó la marca del paraguayo Espínola, pero no supo definir, costándole minutos más tarde que el DT (i) Sebastián Prado lo relevara por el charrúa Federico Millacet.

Mientras San Marcos buscaba para aumentar, los ataques de Rangers eran tibios, en especial por la dupla Jaime y Monreal que no han logrado conectarse y desde atrás Marcos Fernández, intrascendente.

Extrañaron los ingresos del lateral Saldaña y el volante Ignacio González, cuando se necesitaban opciones ofensivas y supone que las cartas eran Bastián Martínez y Nicolás Rivera para ir por la igualdad, no siendo ocupados.

Lo más claro lo tuvo el delantero Josépablo Monreal en los 73´ con un violento remate que pasó apenas y un balón que sacó al córner el meta Daniel Retamal que fue probado por Ignacio González sobre los 76´.

Se empeoró el panorama en los 85´ por una infracción que cometió el paraguayo Hugo Espínola, recibiendo la 2° amonestación y por ende, se fue expulsado.

Esto lo aprovechó Rafael Viotti en un contragolpe, pero su remate se fue ancho.

Se acababa el partido y en los 92´ Alfredo Ábalos ingresó solo al área en donde terminó nublado.

Fue derrota de Rangers en el Norte Grande ante un modesto rival, de una planilla barata y mucho esfuerzo colectivo.

Los piducanos quedaron desplazados a la impensada zona de la medianía de la tabla, muy lejos de las pretensiones, cuando el ciclo del DT Luis Marcoleta pareciera que está acentuado en la productividad de su campaña.

 

 

Detalles:

 

SAN MARCOS  1  RANGERS 0

 

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 14.

Estadio: Bicentenario Mundialista Carlos Dittborn Pinto de Arica.

Público: sin aforo.

Árbitro: María Belén Carvajal Peña.

Asistentes: Ricardo Zúñiga Cossio y Johnny Harasic Requena.

4° juez: Jorge Oses Lillo.

 

San Marcos de Arica: Daniel Retamal; Rojas, Hernández, Meza y Mendoza; Báez (x Gárate, 82´), Iñíguez (x Llantén, 82´) y Donadell (x Serrano, 67´); Delgado (x Pavez, 82´), Monroy (x Millacet, 60´) y Rafael Viotti. D.T (i).: Sebastián Prado.

Rangers: Jorge Deschamps; Díaz, Espínola, Velásquez (x Ábalos, 46´) y Cubillos (x Saldaña, 70´); Caroca e Illanes; Zúñiga y Fernández (x Ignacio González, 70´); Jaime y Monreal. D.T. Luis Marcoleta Yáñez.

 

Tarjetas amarillas: Hernández, Viotti y Retamal (Ar); Espínola y Zúñiga (R).

Expulsado: 85´ Hugo Espínola, por doble amonestación (R).

Gol:  45´  Rafael Viotti, de cabezazo (Ar.).

Gráficas: Juan Antonio Medel (@Juant01989541), desde Arica, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Otros resultados:  Cobreloa  0  Deportes Santa Cruz  1.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *