RACESEVEN CIERRA LA BAJA ARAGÓN CON VICTORIA DEL CHILENO EMILIO FERNÁNDEZ

  • El casi desconocido piloto nacional junto a Ion del Cid, firmó una espectacular remontada en la última jornada que le llevó a adjudicarse el triunfo en la categoría Challenger.

 

La 41ª edición de la Baja España Aragón, celebrada en la provincia de Teruel, quedará como una de las más reñidas de la historia.

En la categoría Challenger de la Copa del Mundo FIA de Bajas, con 39 vehículos inscritos, la pelea fue máxima. Raceseven destacó con tres formaciones en liza que dieron buena muestra de su competitividad con sendos Taurus T3 Max. Emilio Fernández con Ion del Cid se adjudicaron la victoria de etapa; Laia Sanz y Luka Larrosa concluyeron con un meritorio 7° puesto final y Eduard Pons junto a Jaume Betriu, tras un buen inicio, cruzaron la meta en 16º lugar.

Para Laia Sanz, la Baja Aragón marcó su debut con el equipo cántabro, una oportunidad perfecta para sumar kilómetros y ritmo de competición de cara a sus compromisos deportivos futuros. Sanz, acompañada por Luka Larrosa, demostró su velocidad cuando las circunstancias de carrera lo permitieron. No obstante, su participación estuvo condicionada por la prólogo, en la que un contratiempo la retrasó de cara al orden de salida de la primera etapa.

Salir atrás se paga caro en la Baja Aragón y eso explica las dificultades que tuvo la 20 veces campeona del mundo para lograr un buen resultado en el SS1 (fue 24ª), después de rodar 80 de los 132 kilómetros del tramo en el polvo de otro participante al que no pudo pasar por falta de visibilidad, y que además le costó pinchar una rueda.

La situación mejoró en la siguiente especial, de 199 kilómetros, donde sí pudo adelantar a varios rivales y, en algunos momentos, correr a placer, para remontar hasta el 8° puesto, es decir 10° de la clasificación general provisional de Challenger.

La gran noticia para Raceseven fue la magnífica actuación del piloto chileno Emilio Fernández. Copilotado por Ion del Cid, se desquitó de los problemas iniciales, que le obligaron a retirarse en el SS1 y a reengancharse en el SS2.

Luego, partiendo 4° por la cola, protagonizó la remontada del día, al adelantar a nada más y nada menos que a 15 vehículos en pista y se alzó con una más que merecida victoria de etapa.

¡Notable!

Gráficas:  ggil@mediage.es

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *