PUESTOS DE REZAGO PARA CHALECO LÓPEZ

*El Campeón del Rally de El Sahara debuta con su nuevo auto de origen checo en una competencia nacional inédita en el calendario nacional.

 

En 9° lugar entró el piloto de Teno, Francisco Chaleco López del Team Copec-Red Bull Maxus, en la jornada inicial de la 2° fecha del RallyMobil de Casablanca.

Tiempo para la dupla: 1:21’42”9.

En compañía de su navegante Nicolás Levalle en Škoda Fabia R5, cubrieron los 166 kilómetros con 111,30 kilómetros de especiales, que ganó el peruano Nicolás Fuchs-Fernando Mussano (Škoda Fabia) con 1 hora, 19 minutos, 8 segundos y 9 décimas. 

En 2° lugar quedaron Jorge Martínez Fontena con Alberto Álvarez en Škoda Fabia con 1:19’17”6 y 3° Pedro Heller junto a  Pablo Olmos en Citroën C3, 1:20’17”3.

Para Chaleco López, pese al 9° puesto, hay satisfacción “muy contento de que todo haya salido muy bien. Hemos andado de menos a más. Las sensaciones en el auto han sido muy buenas. Trataremos este domingo de mejorar en la medida que voy conociendo la máquina, la que recién me estoy poniendo. La idea es levantar el nivel en cada tramo”, expresó a medios.

Es la primera experiencia para el Campeón del Rally de El Sahara sobre el bólido de origen sueco en esta carrera calificada de compleja por el tipo de piso seco y polvoriento, trabado, con caminos angostos, cambios de ritmo y muchos ciegos, entre otras dificultades.

Hasta un árbol se desprendió de cuajo debido a la intensidad del viento.

 

 

Gráficas: Luis Barra, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *