PSG EN CUARTOS DE LA MANO DE MBAPPÉ

*1 x 1 igualaron con Barcelona de Lio en el Parque de Los Príncipes. También clasificó Liverpool en cómoda actuación ante RB Leipzig.

 

La tarea para el poderoso #Barcelona FC. era demasiado grande tras el lapidario 1-4 sufrido en el Campo Nou ante el #París Saint Germaín de Francia.

Pese a aquél resultado que prácticamente sentenciaba de forma anticipada la serie, esta revancha de los octavos de final de la #UEFA Champions League siempre tiene un atractivo especial por los quilates de sus adversarios.

Abrió la cuenta el imparable Kylian Mbappé en los 30´ de lanzamiento penal ratificado por el VAR, por una evidente infracción en el área del defensor Clément Lenglet que le valió ser amonestado.

Barca parecía derrumbarse, pero en un levantar de cabeza, lo igualó por Lionel Messi con un potente remate frontal, justo cuando los zagueros galos le abrieron el camino ingenuamente para que disparara.

En 3´ de suplemento, insistían los catalanes cuando Laivin Kurzawa fouleó a Antoine Griezman, sancionándose la pena máxima.

Estuvo brillante el portero Keilor Navas para contener el remate al mismo Messi y se fueron 1-1 al descanso en el mítico “Parque de los Príncipes”.

En la etapa de complemento, PSG mantuvo el control de las acciones, le bajó el ritmo al partido, rotó el banco y excepto en los 89´ cuando intentó desnivelar por un contragolpe del mismo Kylian Mbappé, se selló una historia distinta a otras.

Eliminado Barcelona FC. con Messi y “la revolución” que prometió el DT Ronald Koeman.

París Saint Germaín está con méritos de sobra en cuartos de final de la UEFA Champions League.

 

AVANZA LIVERPOOL

 

En la otra serie, #Liverpool de la Premier League superó sin inconvenientes 2 x 0 a #RB Leipzig de Alemania, repitiendo el marcador del partido de ida.

Los goles vinieron bien entrado el partido.

En los 71´ el egipcio Mohamed Salah recibió asistencia de Diogo Jota, liquidando con calidad.

Un duro golpe para los germanos que apenas se sacudían del impacto, cuando en los 74´ Sadio Mané sentenció la llave con un remate a la izquierda de la portería contraria, en asistencia de Divok Origi.

Faena perfecta para los británicos que se suman a los cuartos de final de la UEFA Champions League que había clasificado antes a Oporto de Portugal y

 

Gráficas: AFP/AP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *