PROHENS Y ALIAGA CELEBRAN EN DESIERTO DE CAMPEONES

*Piloto y navegante se impusieron en la exigente categoría de los Side by Side del Atacama Rally que ha vuelto tras 1 año y medio en pandemia.

 

Aunque Hernán Garcés de la escudería Garcés Fruit, se quedó con la última etapa de la competencia que recorrió en 5 días gran parte del desierto de Atacama, registrando 4 horas, 48 minutos y 24 segundos, no le alcanzó para desbancar del título en los autos, a Jaime Prohens y su navegante Américo Aliaga.

La dupla sumó 25 horas, 49 minutos y 14 segundos para proclamarse campeones.

Un título que representa mucho para el copiapino Jaime Prohens, según reconoció “emocionado por ganar. Yo sé el talento que tengo, que soy bueno, tengo años de circo y hay mucho detrás de esto. Es mi cuarto Atacama Rally. Siempre estuve en el podio, pero en inferioridad de vehículo… Siempre sabía que podía hacer más. Gracias a Chaleco López tengo esta máquina y acá están los resultados en mi tierra, Copiapó. Salió todo impecable con la ayuda de mi equipo. El auto llegó entero y con los mismos neumáticos. No rompí nada. Se confabuló un buen piloto, un buen navegante y un buen equipo, pasa esto: el triunfo”, dijo en la zona de la proclamación de campeones.

Les escoltó Rodrigo Caballero con Eduardo Rodríguez, para el 2° lugar y Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach, en el 3° lugar del Side by Side del Rally Cross Country Atacama Rally.

 

Gráficas: gentileza de Miguel Pinochet/Atacama Rally.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *