PROCLAMAN A JUVENTUD CATÓLICA CAMPEÓN EN PRIMERA INFANTIL

  • Lapidario informe arbitral sentenció al popular club del barrio norte como ganador de la final ante Deportivo La Obra, al denunciar que uno de los asistentes recibió un proyectil desde la galería. Una dama fue la responsable de lanzar el elemento directamente hacia un asistente de línea.

 

Se terminaba el partido con victoria parcial para el elenco maderero 2-1, cuando un tiro libre que cayó hacia el área fue “peinado” por el goleador Miño colocando la igualdad 2 x 2 que significaba definir a lanzamientos penales.

Fue ese momento cuando el liseman que corría por el sector de galerías del Estadio 21 de mayo, salió corriendo despavorido hacia la mitad de cancha denunciando haber recibido un proyectil.

Una gran cantidad de adeptos de Deportivo La Obra se apostó en la puerta acceso a la cancha increpando duramente a la terna referil y tras  varios minutos de discusiones entre dirigentes de ambas instituciones, Juventud Católica rehusó ir a los penales, aduciendo que se incurrió en falta de garantías del club rival.

Los árbitros virtulamente huyeron del recinto y todo quedó pendiente hasta los posteriores días en donde llegó el informe que daba cuenta el elemento extraño que perturbó al asistente de línea, por lo cual se aplicó el reglamento y se declaró al Club Juventud Católica como ganador y Campeón de la categoría.

La resolución establece en lo medular:  “se produce un hecho de acuerdo a los vídeos recopilados, un lanzamiento de un proyectil desde la barra del Club Deportivo La Obra por parte de una mujer que impide el desarrollo del partido y los posibles lanzamientos penales. De acuerdo al artículo 143 reglamento ANFA con alcance al artículo 142 letra B, se otorgan los puntos al Club Deportivo Juventud Católica. Por lo tanto, se declara Campeón al Club Deportivo Juventud Católica en Serie Primera Infantil”. 

Con “la fuerza del barrio”, los cruzados se quedaron con la corona en Primera Infantil, luego del escandaloso final que se decidió en Secretaría.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *