POWERLIFTING MIDIÓ FUERZA Y POTENCIA NACIONAL

  • Josefa Soto es flamante campeona sudamericana de esta especialidad que sigue captando adeptos en todas las edades.

 

 

Más de 150 deportistas provenientes de todo el país se congregaron en el 7° Campeonato Nacional de Powerlifting, disputado en el Gimnasio Municipal de San Vicente de Tagüa-Tagüa, región del Libertador Bernardo O´Higgins.

El evento organizado por el Centro Deportivo y Cultural (REMA) fue cubierto con recursos del 7° del FNDR.

Para el presidente de la Asociación Chilena de Powerlifting, Felipe Pizarro es el torneo nacional más importante como federación y se realizó por primera vez fuera de Santiago. Es también la primera vez que tenemos a 140 atletas participando en dos días y se ha hecho gracias al esfuerzo del Gobierno Regional que ha financiado gran parte del evento lo que ha significado para nosotros subir el nivel en términos de infraestructura y de pagar a los colaboradores, además se pudo comprar implementación de primera calidad, dijo.

El powerlifting es una disciplina deportiva que prioriza la fuerza y la potencia del deportista, realizando tres ejercicios de levantamiento.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador, Cristóbal Mena, destacó la actividad como la más importante que se ha desarrollado en esa comuna “sale de lo típico que es el futbol y se están abriendo (recursos) a deportes medianamente nuevos y con muchas proyecciones de crecimiento y con amplitud de atletas”.

Chile cuenta con la campeona sudamericana, Josefa Soto, logro obtenido el año pasado en Brasil.

Gráficas:  Nacional de Powerlifting.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *