POSTERGAN DE NUEVO INICIO DE LOS TORNEOS

  • Por más de 2 horas se extendió el Consejo de Presidentes de la Asociación Villa San Agustín, bajo el manto de incertidumbre por el fallo de ANFA Nacional.

 

Dirigido por el Interventor y Presidente del Comité de Ética, Ricardo González, se desarrolló el cónclave, cuyo principal acuerdo fue postergar para el sábado 27 de mayo el inicio de los torneos oficiales en series infantiles, adultos y séniors.

Supone que se empezaría a jugar el 13 de mayo, pero hoy no están dadas las condiciones.

Nuevamente se cambió la modalidad.

Se desechó la posibilidad de jugar un torneo en grupos y otro todos contra todos, como se había dicho hasta cuando llegó el famoso castigo desde ANFA.

Debido a que la Asociación Villa San Agustín necesita generar recursos, se volverá al mismo sistema del año pasado, es decir, dos torneos cortos en grupos con definiciones en liguillas.

Se acordó además, eliminar el anunciado torneo oficial de juveniles que se pensaba colocar en programación los viernes, con el riesgo que implica una pérdida importante de jugadores que no logran ingresar a los planteles de Primera Adultos o Serie de Honor.

Del mismo modo, se harán gestiones a nivel del Gobierno Regional para pedir apoyo en financiamiento que permita cubrir los altos costos que implica pagar los servicios de las ternas referiles.

En el inter tanto, continúan separados de funciones los dirigentes de la AVS, a la espera que ANFA dicte sentencia definitiva por la pésima organización del Campeonato Nacional Séniors-45 años y en cuya primera instancia se resolvió aplicar 5 años de suspensión a las selecciones y clubes coperos.

Se esperaba que el fallo se notificara el dos de mayo, pero terminó la semana y no hubo ninguna comunicación oficial.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *