* 6,7 segundos se cumplían de partido y el portugués del AC Milán anotó un gol increíble para entrar por la puerta ancha de la historia del fútbol mundial y las estadísticas.
El nombre no suena mucho, pero Rafael Leao es un delantero portugués, seleccionado nacional sub-21 que jugó para el Sporting Braga en 2017/2018, el Lille de Francia en 2019 y ahora en el AC Milán de Italia.
Pasará a los anales del fútbol mundial por haber marcado el gol más rápido en las ligas de fútbol de Europa.
Y lo hizo en plena pandemia en el partido que su club jugaba ante el Sassuolo en el Mapei Stadium de Reegio Emilia que lo ganaron 2 x 1 por el Calcio italiano.
Comenzaron a jugar cuando el turco Hakan Calhanoglu, le asistió a ras de hierba y ya en área rival, remató fuerte y colocado a un rincón de la portería del sorprendido guardián Andrea Consigli, anotando el 1-0.
6,7 segundos marcaban los cronómetros.
El gol de Rafael Leao supera los 8 segundos del italiano Paolo Poggi el 2 de diciembre de 2001, marcado por el Piacenza a la Fiorentina.
También quedaron atrás los 7,3 segundos del gol que convirtió Joseba Llorente en 2008 jugando para el Real Valladolid en la Liga de España y los 7,7 segundos de la anotación Shane Long, en 2019 por el Southampton en la Premier League.
La gracia además, es que el goleador del AC Milán es suplente del notable Zlatan Ibrahimovic, pero la historia lo ha acogido dulcemente con este récord mundial de haber convertido el gol más rápido de la historia.
Gráficas: EFE/Reuters.