PONER ATENCIÓN A LOS DETALLES

  • Columna escrita por María Pía Yovanovic fundadora y Directora de Prefiero el Maule. Premio Camiseteados por Chile 2022, premio Mujer Impacta 2022 en la categoría desarrollo territorial, 100 Mujeres Líderes de Chile 2023 en la categoría servicio social.

 

Tantas veces pasamos por alto oportunidades de todo tipo por estar concentrados en nuestros asuntos.

Qué importante es estar con un nivel de conciencia para poder observar situación, oportunidades y salir fortalecidos.

¿Se han fijado que a veces perseguimos con tantas ganas un objetivo y este no llega a funcionar o algo pasa y nos desmotívanos?

Esas miles de veces estamos concentrados en 3.000 cosas del trabajo o emprendimiento, de la casa, de los amigos, de los hijos o familia.

Sin querer estamos como en estado de somnolencia y dejamos pasar por alto señales, alternativas, caminos, alternativas y oportunidades.

A veces es mejor tener el propósito en mente y estar con las antenas bien paradas para recibir lo que el Universo quiera darme.

Los emprendedores tienen la virtud de hacerlas todas pero también tiene un gran desafío que es escuchar mucho, concentrarse bastante para poder encontrar puntos de encuentro con otros emprendimientos y o pymes.

Para generar alianzas y vinculaciones que los lleven al éxito.

Si estamos demasiado hiper conectados a las redes, si no somos capaces de respirar y tomar pausas para procesar; pasarán miles de oportunidades frente a nuestras narices y nos las veremos por estar desconcentrados.

Poner atención a los detalles de la vida cotidiana nos mantendrá atentos y en búsqueda del crecimiento en todos los aspectos.

Como tarea para esta semana busca un propósito laboral o personal para este mes y ponle mucha atención a las cosas que podrían pasar.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule  #OrgulloMaulino  #VivaElMaule #EmpatiaMaulina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *