- Drástica medida emanada del Gobierno polaco se basa en el conflicto bélico que libra Moscú al invadir hace dieciocho meses Ucrania.
Como un visitante “indeseable” calificó Polonia a la tenista de origen ruso, Vera Zvonareva de 38 años.
Aquel Gobierno bloqueó el ingreso a su territorio a la veterana deportista que pretendía participar en el torneo WTA 250 de Varsovia.
La ex – N° 2 del mundo (2010) se aprestaba a ingresar a ese aliado de los ucranianos, sin embargo se encontró con un decreto del Ministerio del Interior y Administración en donde se instruyó a la guardia fronteriza de prohibición absoluta de cursar el acceso a Zvonareva-
La decisión fue comunicada en el sitio Web de ese Gobierno e hizo efectiva cuando la tenista permanecía en en la zona de tránsito internacional de Varsovia, hasta donde había llegado en vuelo procedente de Belgrado.
La ex – finalista de Wimbledon y el US Open de USA, debutaría la próxima semana en el campeonato de singles y dobles y aseguraba que con una visa que le otorgó el Gobierno de Francia, entraría a Polonia.
Sin embargo, al decreto oficial fue cursado y tuvo que irse destino a Montenegro en donde se inscribirá en otro torneo de menor envergadura.