PINO SIGUE RESISTIENDO

*El automovilismo de alta competencia sigue sorprendido por el joven piloto chileno quien viene de afrontar exitosamente las dos carreras de la “Road to Le Mans”. 

 

En el Circuito Internacional de Monza, Italia, competirá Nicolás Pino de sólo 17 años, quien decidió quedarse en Europa a fin de potenciar sus virtudes deportivas.

Disputará la 3° fecha de la European Le Mans Series, una de las pruebas más exigentes del calendario anual de automovilismo.

El deportista viene de participar en las dos carreras del Road to Le Mans, un paso previo a las 24 Horas de Le Mans.

Nicolás Pino recibió una invitación para incorporarse al equipo RLR MSport de propiedad británica, siendo compañero de Martín Rich en el LMP3.

La dupla entró en 14° lugar en primera carrera y 21° en segunda carrera, compitiendo contra 50 coches de pista, entre GT y LMP3.

Desde Francia, el joven piloto explicó es un circuito histórico, muy complejo, con partes de callejero y bastante extenso. Fue realmente una gran experiencia, ganando confianza y ritmo para los próximos años correr las 24 Horas de Le Mans”. 

Añadió “cumplimos muchos de los objetivos que nos habíamos planteado, como ir paso a paso mejorando en pista y estar en largos momentos a ritmo de pilotos de punta, lo que es muy importante para ir preparando la meta de correr la carrera de resistencia más importante e histórica del mundo”.  

El hecho de competir en la European Le Mans Series, le permite a Nicolás Pino acumular kilometraje y sumar experiencia para su presencia en las 24 Horas de Le Mans, el gran hito que le espera en 2023.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *