PICHILEMU PREPARA SU RED ASISTENCIAL PARA LOS PANAMERICANOS

  • Comitiva del Minsal inspeccionó los centros asistenciales que quedarán a disposición del Comité Organizador en caso de producirse cualquier imprevisto.

 

Pichilemu, Capital Mundial del Surf, será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Su playa Punta de Lobos, en donde se levantan majestuosas olas en toda época del año, cobijarán las competencias del más hermoso deporte del circuito.
La Subdirectora de Gestión Asistencial del SS de O´Higgins, Dra. Alejandra Reyes, encabezó la comitiva que inspeccionó las dependencias del base SAMU y Hospital de Pichilemu, en donde se aplicará un protocolo de atención de eventuales emergencias.
El plan estratégico se extenderá a los hospitales de Litueche, Lolol y Marchigüe.
Al respecto, la Sra. Alejandra Reyes explicó estamos divididos básicamente en tres áreas: el intersector, donde realizaremos un trabajo con la gobernación marítima, Bomberos y Conaf para coordinar acciones frente a alguna emergencia masiva. También, desde el ámbito pre hospitalario, SAMU, contaremos con una nueva ambulancia de avanzada durante las fechas de los juegos para poder cooperar y fortalecer el traslado de pacientes. Desde ámbito hospitalario vamos a reforzar la urgencia con urgenciólogos, para que estén provisionando servicios al menos 12 horas diarias, en la medida que dure el evento y también con refuerzo para medios diagnóstico, apoyo de tecnólogo de rayos y de laboratorio para la entrega de un servicio de calidad y oportuno, dijo.
La visita contempló un conversatorio con el personal de la red sanitaria que se prepara para asistir tanto a deportistas como espectadores, en caso de que se produzca una situación que amerite activar los operativos.
Con motivo de esta cita internacional, la más importante después de la Copa del Mundo de Fútbol en 1962, considera cuatro ejes: dirección estratégica de la gestión hospitalaria y de las Unidades de Emergencia Hospitalaria de la zona, reforzamiento de la atención prehospitalaria SAMU O’Higgins, establecimiento de puesto de mando en Pichilemu y la Supervisión, alineamiento y coordinación de los dispositivos de salud de la zona, entre otros.

Del mismo modo, se articulan acciones para activar los rubros del turismo y la gastronomía que permitan acoger como corresponde a los competidores, jueces y público que se arrimará a Punta de Lobos, sede oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Gráficas:  Red Asistencial O´Higgins.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *