*El ex defensor de Rangers sufrió un accidente laboral en pleno partido cuando defendía a Deportes Antofagasta. Cuatro años después, hubo resolución.
Con apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, la justicia resolvió a favor del ex – futbolista profesional Sebastián Villegas, lesionado de gravedad el 23 de agosto de 2017.
Jugaba Copa Chile por Club de Deportes Antofagasta frente a San Marcos de Arica.
Transcurrían 50´ de juego, cuando el defensor bloqueó un remate utilizando la cabeza, recibiendo una patada en el cráneo de parte del jugador Matías Campos López.
Producto de ello, perdió la conciencia, sufrió vómitos, sangreamiento y un trauma ocular.
Se le diagnosticaron fracturas faciales, debiendo ser operado para reconstruir su rostro.
El caso lo llevó la Asociación Chilena de Seguridad.
A cuatro años de aquél suceso, se comprobó accidente laboral con consecuencias a la salud mental, por lo cual se aprobó una pensión vitalicia que le permita vivir.
Se comprobó que Sebastián Villegas tiene un 40% de discapacidad para trabajar.
Esto porque en su cráneo se aloja un coágulo.
El ex – jugador expresó a eldeportivo.cl “Cuando pude volver a jugar, lo hice durante 1 año más o menos, pero los primeros seis meses me costó jugar. Después, cuando pude y sentía que estaba encontrando mi nivel, me pegan el codazo. De ahí en adelante, todo fue sufrimiento, todo era pelear conmigo mismo. Evitaba chocar, lo que era una de mis mayores virtudes como defensa. Tengo otras operaciones en la cara anteriores al accidente, todo por chocar. Una vez perdí la memoria por un cabezazo, nunca le tuve miedo a esas cosas, si yo tenía que chocar con los gigantes iba e iba a ganador, pero después no quería saltar a cabecear ni con alguien más bajo en estatura que yo. No puedo recibir golpes en la cabeza o exponerme de esa manera. Puse en riesgo mi vida tres años sin saber. No es menor. Podría haber muerto. Lo que más suave que me podría haber pasado es quedar con epilepsia y yo sin saber, para mí la negligencia fue demasiado grande por parte de la ACHS“.
Y aunque la pensión vitalicia no reparará el daño psicológico ni devolverá la posibilidad de jugar fútbol, el correcto ex – defensor, está con vida.