- Proyecto de infraestructura deportiva tuvo un costo de 40 millones de pesos por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financiado por la SUBDERE.
En una emotiva ceremonia respetando las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal, se inauguró una flamante carpeta de pasto sintético para la práctica del futbolito en la comuna de Pencahue.
La iniciativa incluyó nivelación y estabilidad de la cancha, cierre perimetral de hasta 5 metros de altura, instalación de arcos metálicos, mejoramiento de vestuarios, cambio de cubierta y recambio de luminarias, entre otras obras.
La entrega oficial la realizó el mismo Director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Carlos Rosas “siempre se está dispuesto a apoyar a la ciudadanía dentro de lo posible. Este es un lugar de encuentro para los vecinos de Pencahue. Agradecer a la alcaldesa por el proyecto presentado y también a los vecinos y los clubes deportivos de Pencahue para que la utilicen de la mejor manera”, indicó al momento del corte de cinta.
ESPACIO SOCIAL Y DEPORTIVO
En la iniciativa se invirtieron 40 millones de pesos mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE.
Al respecto, el Seremi del Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó “la recuperación de espacios sociales como esta cancha de pasto sintético, es un aporte que les dará oportunidades de reunión, recreación y bienestar social. Nos enorgullece como Gobierno apoyar a las comunidades de nuestra región. Estos recursos de SUBDERE, claramente otorgan una mejor calidad de vida para los vecinos, desde los más jóvenes hasta nuestros adultos mayores”, dijo.
A nombre de la comunidad, el Presidente de la Junta de Vecinos de Pencahue, Miguel Muñoz agradeció el respaldo recibido “la cancha, con el tiempo y el uso se ha ido deteriorando mucho. Este apoyo y arreglo son muy significativos, porque aquí viene a jugar toda la comunidad. Se hacen muchas actividades. Es muy importante que hayan estos proyectos, ya que hermosea el lugar y mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó con sentida emoción.
A partir de la inauguración de esta cancha de pasto sintético para Pencahue, se espera un aumento de las actividades deportivas, en especial en las últimas horas del día cuando ha concluido la jornada laboral.